
Toma control de tus finanzas - 10 de Oct. 2021
Lo que debes tener en cuenta al momento de solicitar un crédito
El principal beneficio que te puede brindar un crédito es la rapidez con la que te entregan los recursos en el momento que los necesitas para realizar determinada acción o adquirir un bien o servicio. Es por esto, que a lo largo de nuestras vidas podemos ver esta opción como una herramienta poderosa para alcanzar metas o culminar proyectos.
El crédito puede convertirse en un aliado muy valioso para alcanzar metas, pero se debe manejar adecuadamente; es por esto, que queremos darte algunos tips para adquirir cualquier tipo de crédito:
- Objetivo: Es importante que tengas claro en qué vas a utilizar el crédito, realmente cuál es la oportunidad o tu necesidad a cubrir, para así evitar que, pasado el tiempo de tu deuda, los recursos no hayan sido usados en con la prioridad que realmente tenías.
- Planeación del pago: Una vez tengas claro el motivo de solicitud de tu crédito, realiza una simulación de las cuotas provenientes relacionadas con el monto que quieres solicitar, así podrás analizar de acuerdo a tus ingresos y gastos mensuales, cuánto podrías disponer para el pago de tu crédito cada mes. De esta manera no incurres en pagos adicionales por mora, evitas reportes negativos y lo mejor… ¡Preparas tu perfil financiero para que cada vez tengas mejores opciones de crédito!
- Claridad en la información: Asegúrate de conocer y entender el proceso de solicitud de crédito, los plazos e intereses de este, las facilidades y beneficios que cada empresa te brinda y los requerimientos para obtener el producto que deseas. Así, evitarás cargos inesperados y tendrás una mejor planeación de tus finanzas.
Recuerda hacer uso inteligente de tu dinero, siempre teniendo una correcta planeación y siendo realista con las obligaciones que realmente te puedes permitir adquirir. ¡Los créditos te pueden acercar a tus metas, úsalos adecuadamente!